viernes, 9 de mayo de 2014

Ud. 3 (d): Presento a mis socias en el proyecto «El cómic desde el cómic» #ABPmooc_intef #ABP_AC

Diferentes circunstancias, empezando por un resfriado que derivó en gripe, rompieron el ritmo de trabajo con este proyecto, no sé si podré acabar el curso, pero el proyecto seguirá sin lugar a dudas.

En el artículo anterior se ofrecían algunas muestras de los primeros contactos con otros compañeros del curso. Los intercambios han sido breves, pero son el inicio de un diálogo y una colaboración que espero pueda seguir creciendo.

En primer lugar, quiero agradecer sus comentarios en Procomún y su interés a Ana García Hernández, compañera del curso, que se mostró dispuesta a participar si no encontraba socios suficientes puesto que ella ya se había comprometido en otros proyectos. 

A continuación, me gustaría presentar a Antonia Patricia Gómez de Nieto, bibliotecaria profesional y también compañera en el curso, con quien he tenido un agradable intercambio de mensajes. En principio ella se mostró dispuesta a colaborar aportando sus comentarios. Así recibí sus apreciaciones vía correo electrónico y las tendré muy en cuenta. Mantenemos la comunicación en Google+.

También en Google+ y en Procomún se mantiene abierto el canal de comunicación con Garbiñe Larralde, su participación en el proyecto puede ser valiosísima porque implica una mirada estética que, a la vista de sus proyectos y propuestas, es fundamental en un proyecto sobre el cómic. Garbiñe se mostró dispuesta a participar:
  • Desde fuera con un movimiento hacia dentro del aula para aportar información.
  • Desde fuera con un movimiento hacia dentro del aula para colaborar en la evaluación.
  • Aportando ideas y colaborando en la reflexión final.
"Tengo algunos materiales elaborados de un proyecto que realicé con alumnos de 4º ESO hace varios años. Te envío la dirección del tablero de pinterest donde he subido las imágenes de los trabajos que realizamos http://www.pinterest.com/garbinelarralde/proyecto-comic-4o-epv-2008-2009/"

Estoy encantado, por tanto, con la colaboración de lujo que supone esta generosa propuesta de Garbiñe y su experiencia, gracias.

Por último, mis socias en el día a día de la puesta en marcha, desarrollo y evaluación del proyecto son mis compañeras en el colegio Santa Teresa de Lisieux:

  • Cristina Corón, profesora de Lengua castellana, Lengua catalana y Literatura.
  • Maite Faiges, profesora de Lengua castellana y de Música.

Su participación implicará un enriquecimiento del proyecto en cuanto a la atención a la diversidad, puesto que aplicaremos el proyecto en paralelo con alumnos de distintos grupos que trabajarán de forma colaborativa. Por lo tanto, estamos negociando las actividades, los grupos y los criterios de evaluación.

La negociación definitiva queda ahora vinculada al calendario del proyecto, en función de las fechas se están modificando algunos detalles.

Para terminar recuerdo las entradas que completan este proyecto:

Socialización rica:
Descripción del proyecto mínimo viable:

No hay comentarios:

Publicar un comentario